• Registro

cuales fueron los pueblos de africa en los siglos 5 y 15

0 votos
los pueblos de esa epoca q presentaron una actividad importante...
preguntado por anónimo Jun 13, 2011

1 Respuesta

0 votos

En la enseñanza pública de los países europeos, incluída la universitaria, no se enseña nunca la Historia de África y de Asia que es anterior a la colonización europea. Ésto se debe a que la visión eurocentrista es la que prima en la óptica de los historiadores europeos y, lógicamente, en los "expertos" que diseñan los planes de enseñanza. Yo, al igual que tu, he sido víctima de este eurocentrismo y todo lo que conozco sobre los antiguos reinos africanos se debe a mi propio interés, pues nadie me lo ha enseñado.

La historia de África entre los siglos V y XV es larga y compleja, pero te apunto que por entonces tuvo lugar el desarrollo de importantes imperios ya extinguidos. El África mediterránea fue controlada primero por el Imperio bizantino, hasta que sea invadida por los árabes a partir del siglo VII d.C. Allí se fundaría el Califato fatimí en el siglo IX d.C.

En el África noroccidental, sobre el valle del río Níger, se desarrollaron sucesivamente los Imperios de Ghana, el de Songhay y el Imperio de Malí. También, se desarrollaron algunas culturas en torno al Golfo de Guinea como fueron los reinos hausa y el reino de Dahomey, entre otros. 

respondido por anónimo Nov 8, 2011

Por favor, ingresa o regístrate para responder a esta pregunta.

...