• Registro

Para Susana Lara sobre su pregunta de como enviar dinero a su esposo desde Estados Unidos

0 votos
Susana, me percate de que tu esposo esta en el cefereso 8 tu y mi esposo se encuentra en el mismo lugar. Mira, de verdad checa que te apoyen las trabajadoras sociales y si dicen que no se puede comunícate al órgano administrativo para explicarles que tu visita está autorizada pero que en Estados Unidos (aunque de eso no estoy tan segura) no se cuenta con esa modalidad de envio, que solo cobro en ventanilla. Las trabajadoras sociales de banco del cefereso, que son quienes van a cobrar el dinero de los internos los días martes en la mañana, lo van a recoger directamente a telégrafos, quizá puede ser de esa manera, no creas que telégrafos va a dejar el dinero a domicilio al cefereso, ellas van a telégrafos y cobran el dinero de los internos, así es su mecánica de trabajo, todos los martes cobran los depósitos de la semana, y a veces los viernes los que son urgentes. Te digo que puedes depositarlo en western union para que lo cobren en telégrafos de México en la ventanilla las trabajadoras a nombre de tu esposo, pero mira, te doy el número de telégrafos de México, llama y explica tu situación y ellos te dicen como enviarlo porque yo tengo en este momento en mis manos una papeleta de mis depósitos a mi esposo en telégrafos y al reverso dice:
 "pago de transferencias internacionales de dinero en México. Pagaderas en cualquier oficina telegráfica . Reintegro a través de empresa Operadora.
 Pago de giro telegráfico internacional ocurre y con aviso a domicilio. Nominativo, endosable, vigencia de 30 días, mensaje gratuito, pagadero en cualquier oficina telegráfica, reintegro a través de empresa operadora en los Estados Unidos. El tipo de cambio es fijado por la empresa operadora en los Estados Unidos."

 O sea que como te digo si es posible, tu envías el dinero por medio de western union a telégrafos de México en Ciudad Guasave Sinaloa, como cuando se mandan cartas: nombre de tu esposo, número de expediente, dirección completa del cefereso 8 y que será cobrado en la oficina telegráfica de Guasave, le puedes anexar un mensaje a tu esposo de 10 palabras. Les mandan el aviso de telégrafos a las trabajadoras que ese dinero llego para tu esposo, y cuando a ellas les toca ir a recoger depósitos cobran también ese.
 A mi por $600 que le envío me cobran $68 por el servicio, estoy hablando en pesos, no en dólares ehhh, obvio a ti te costará un poquitín más pero no es muy caro el servicio. Chécalo, pero por supuesto que se puede, no hay duda de ello
preguntado por kykyta (5,550 puntos) Jul 6, 2015

Por favor, ingresa o regístrate para responder a esta pregunta.

...