• Registro

Alguien que nos de información sobre el Cefereso de Villa Aldama, Ver

0 votos
UN hermano de mi mujer fue trasladado a Villa Aldama Ver. por disparar un arma de fuego, no sabemos si esta ahi y si esta bien, nosotros somos de Sonora , esto fue hace 15 dias, alguien que viva alla podria ayudarnos?
preguntado por Juan Luis Blancas R (160 puntos) Ago 23, 2014

3 Respuestas

0 votos
Hola buenos días, mira lo que tienes que hacer antes que nada es comunicarte al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación social, te paso el número, llamas y preguntas si tu cuñado se encuentra en Villa Aldama o que te informen en que lugar está. De preferencia di que eres su hermano o su papá si es que vas a hablar tú, si habla tu esposa no hay problema, esto te lo comento porque solo dan información a familiares directos (padres, hermanos, hijos, esposas), este es el número: 018008362097, es número gratuito, pueden marcar incluso de una caseta de Telmex de los de la calle, si no entra la llamada insistan hasta que tengan suerte porque en ocasiones tardan un poco en contestar o esta ocupado, pero si te responden y te atienden muy amablemente por cierto. Sil les recomendaría que en cuanto sepan a donde está se comuniquen a trabajo social de ese lugar para que les den los informes y les indiquen como tener comunicación con tu cuñado. Así mismo manden en cuanto puedan sus documentos (ya sean los de tu esposa o los tuyos) para que queden registrados y puedan hacerle depósitos y el pueda enviarles correspondencia o comprar algunas cosas que ellos van necesitando ahí ya que las instituciones no les dan lo suficiente en su internamiento (como papel higiénico, agua, pasta de dientes, etc). No es mucho lo que se les deposita, son máximo $600 al mes, pero eso a ellos les ayuda increíblemente. Pero si ustedes no envían documentos y no se registran, no podrán mandarle ese apoyo económico y el no contará con el recurso para poder comprar sobres, timbres, hojas, lapiceros, y poder escribirles y tener comunicación con ustedes. Ahora bien, también en los ceferesos tienen permitido hacer una llamada telefónica ya sea cada semana por 5 minutos o cada quince días por días minutos, pero solo pueden llamar a números Telmex y por cobrar. Si ustedes tienen una línea Telmex a donde el se pueda comunicar, la tienen que registrar en trabajo social de donde se encuentra, la llamada es por cobrar y cada que el hable ustedes deben aceptarla. Así que chequen eso y hagan lo que les sea posible para tener comunicación con el y sepan si se encuentra bien, también pueden ir a visitarlo, pero si no les es posible por el recurso, entonces estas recomendaciones que les di son las mas fáciles y rápidas. En cuanto sepan en que lugar se encuentra, ustedes también le pueden mandar correspondencia, háganlo, esto les anima y ayuda mucho a ellos. Le pueden mandar diez hojas por cada sobre que le envíen.
Les paso la dirección de Villa Aldama y el teléfono por si se encontrara ahí:
CEFERESO No. 5
 Cerro de León s/n Municipio de Villa Aldama,
 Perote, Veracruz.
 Tel. (01 28) 28 31 74 30
Suerte, que Dios los bendiga y espero que encuentren a su familiar.
Buen día
respondido por kykyta (5,550 puntos) Ago 27, 2014
0 votos
Hola señor Juan Luis ,!disculpenla molestia , me podrá ayudar? Necesito información mi pareja también fue trasladado hacia el cefereso de Villa Aldama Veracruz , y me gustaría que me proporcionara información por favor
respondido por Fernanda Hernández L (140 puntos) Sep 24, 2014
0 votos
Hola, Fernanda , agregame al facebook, Juan Luis Blancas Rueda para tener un dialogo mas agil, saludos
respondido por Juan Luis Blancas R (160 puntos) Sep 24, 2014

Por favor, ingresa o regístrate para responder a esta pregunta.

...